El año 2019 comenzó para el Gran Maestro con una reunión con todas las Dignidades y Oficialías de la Gran Logia de Colombia, a la reunión asistieron el 100% de los citados, durante la charla se comunicaron las políticas generales a nivel administrativo y operativo del día a día. 

Se habló además sobre el encuentro filantrópico del 8 de febrero y se empezó a coordinar toda la parte logística y operativa de ese importante día.

La siguiente reunión del G.·.M.·. fue un almuerzo en la G.·.L.·. con el Cuadro de Luces, conformado por los Ex Grandes Maestro, a esta cita asistieron: Orlando Solano Barcenas, Gerardo Vargas, Jorge Gaviria Liévano, Rubén Ceballos, Álvaro Ramón Younes, así como las Dignidades y Oficialías de la Gran Logia. De esta reunión se destaca el apoyo unánime de los Ex Grandes Maestros a las actividades filantrópicas de esta Gran Maestría.

En la primera reunión del año con los Venerables Maestros de los diferentes talleres de este Gran Oriente, no solo se reafirmaron los compromisos de fraternidad y regularidad masónica sino que se evidenció que el espíritu filantrópico de los queridos hermanos vive y crece cada día.

Con los Venerables Maestros se habló de forma clara sobre los proyectos de índole humanitario que lidera esta Gran Maestría en nombre de la Masonería. Cada actividad filantrópica será informada a los talleres, para esto los Venerables Maestros se responsabilizan de leer los boletines informativos que la Gran Maestría se compromete a publicar por diferentes medios, de forma  semanal.

El próximo 8 de febrero, desde las 5 de tarde nos reuniremos por primera vez en un gran Encuentro Filantrópico, donde compartiremos algunos alimentos y habrá música y diversión pero el invitado principal será el amor por la humanidad.

Tras un análisis de las múltiples necesidades de Colombia, nos llamó poderosamente la atención una de ellas: la situación de los compatriotas mutilados por minas antipersona.

Los datos son aterradores, en el 2018 los accidentes con minas antipersona aumentaron un 300%, eso significa que 180 colombianos, casi siempre campesinos o niños de escasos recursos, resultaron mutilados.

Sembrar una mina cuesta unos  cuantos dólares pero la recuperación deuna persona mutilada vale miles de dólares, en Colombia una prótesis puede variar entre los 1.500 y 15.000 dólares, esto depende de si la mutilación es abajo o arriba de la rodilla, pero si estamos hablando de un niño, los costos se pueden duplicar ya que debe adaptarse a medida que crece.

Las minas antipersona son un arma que no distingue entre combatientes y población, es silenciosa, invisible, siempre alerta, y Colombia es el segundo país en el mundo con más minas por eso tenemos miles de compatriotas esperando años por una prótesis que le devuelva la esperanza pero el estado y las organizaciones internacionales no dan abasto con la demanda de prótesis, entonces ¿quién puede cambiar esto?

Por eso es tan importante el esfuerzo que vamos a realizar todos los QQ.·.HH.·. de esta Obediencia este 8 de febrero, cada contribución permite dar esperanza a una persona que está abatida y que ve su vida truncada por una guerra sin sentido, como todas las guerras.

Además por cada dólar que se recaude en Colombia la Gran Logia de New York aportará otro dólar lo cual nos permite duplicar el número de personas que podemos ayudar. Este es un compromiso adquirido y ratificado entre las Grandes Logias.

El manejo de los aportes será trasparente, a través de una fiducia y siempre bajo la auditoria de la Gran Comisión de Hacienda, porque este es un esfuerzo de los masones colombianos y no de una o varias personas.

Mis QQ.·.HH.·. el llamado es a que este 8 de febrero la Mansión Kopp sea un ejemplo de fraternidad y filantropía, que iniciados y profanos mostremos al mundo el verdadero poder de los hijos de luz, superar nuestras diferencias para levantar unidos nuestras espadas en pos de la esperanza de los desvalidos.


A.·.M.·.L.·.H.·.D.·.L.·.V.·.

M.·.R.·.G.·.M.·. ALEXANDER ALARCÓN CAMACHO

Últimas noticias

De interés..

  • Week

  • Month

  • All

Sidebar 1