Tras una fría lluvia bogotana el cielo se abrió para darnos la bienvenida a más de 300 personas que unidos bajo la consigna de la filantropía dimos ejemplo de solidaridad y camaradería.

Con unas sentidas palabras del M.·.R.·.G.·.M.·. y del Gran Secretario donde se resaltó el egrégor fraterno que se sentía en esa noche. El M.·.R.·.G.·.M.·. nos recordó que son miles las victimas de minas antipersona y que son escasos los recursos del gobierno para atender a esta población vulnerada.

El evento comenzó con la participación de Andrés Pascuas, coaching empresarial, quien nos habló sobre del SERvir y el dar como una forma de vocación de vida.

Luego la temperatura subió con la maravillosa participación del Grupo Vallenato de la Universidad Libre. Mientras los comensales disfrutaban de una deliciosa lechona.

Los Shriners se hicieron presentes con su presidente del Capitulo Bogotá el Q.·.H.·. Juan Carlos Zambrano quien nos habló de la labor filantrópica en favor de los niños y nos invitó a participar activamente en estos eventos que favorecen a los más necesitados

De la Fundación HALO nos habló sobre el proceso de desminado y atención a víctimas la Sra. Sarahi González, esta es una organización  escocesa que apoya estos procesos enColombia.

Luego el M.·.R.·.G.·.M.·. en nombre la Gran Logia de Colombia entrego un pergamino de agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la Grand Lodge Free And Accepted Masons Of The State Of New York a este acto filantrópico.

El presentador Luis Carlos Ávila, con más de 30 años de experiencia en eventos de CAFAM, anuncio la presencia en tarima de los Grandes Maestros de las siete Grandes Logias, los cuales hicieron presencia para traer el mensaje de apoyo desde sus Grandes Orientes a este tipo de Encuentros Filantrópicos.

Luego unas palabras de Andrés Salcedo de Funda Fe una organización que fabrica prótesis a partir de chatarra y materiales reciclados, ellos nos contaron el drama que ven a diario y como una prótesis hace la diferencia en cuanto a calidad de vida, también nos comentó como las amputaciones de miembros se dan también por diabetes y accidentes de moto lo cual nos motivó a abrir la invitación a todos lo queridos hermanos para sí conocen el caso de alguna persona que requiera una prótesis nos hagan llegar el dato a Gran Maestría para así vincularlos a esta campaña de donación de prótesis.

La rumba volvió con la poderosa voz del solista vallenato que envió la emisora Radio Uno como forma de apoyar esta noble causa.

Luego nos trasladamos musicalmente hablando a la región cundiboyacence con los sonidos magistrales de cuerda de Los Hermanos Celis Triana, ganadores de varios festivales de música, ellos nos mostraron el sabor de las montañas y los valles del centro del país. Su participación como la del solista vallenato fueron gestión de la Respetable y Meritoria Logia Estrella de América  N° 29

El Q.·.H.·. Gran Hospitalario hizo entrega de un kit de regalos típicos a nuestros ilustres visitantes, que incluía una ruana de pura lana boyacense y café colombiano.

La velada se animó con la presencia de la Tuna de la Universidad Libre la cual nos llevó por un viaje musical por el mundo.

Y para el cierre la rumba llego con el humor y la diversión de la tuna de ingenieros de la Universidad Libre, estos dos grupos se presentaron gracias a la gestión del Q.·.H.·. Peregrino Salcedo.

Luego Hermanos y profanos nos retiramos en paz y armonía con la satisfacción del deber cumplido.

En un próximo informe daremos a conocer el consolidado de los aportes y el destino de los mismos.

Gracias.


M.·.R.·.G.·.M.·. ALEXANDER ALARCÓN CAMACHO

Últimas noticias

Sidebar 1