En la ciudad de Medellín se reunieron Queridos Hermanos de diferentes logias para tener una charla sobre los aspectos filosóficos, masónicos y ritualístico de los equinoccios, es de resaltar que fue de buen recibo este tipo de instrucciones que permiten comprender mejor los diferentes aspectos simbólicos de los movimientos del sol en la bóveda celeste.

Cabe aclarar que los masones tenemos como fechas importantes para celebrar las marcadas por los solsticios, pero en aras del equilibrio la Gran Logia de Bogotá y la Gran Comisión de Liturgias y Rituales ha recuperado los rituales de  los equinoccios.

El 30 de marzo en el Hotel Atton tuvo lugar la Tenida Blanca del equinoccio de primavera, con la presencia del Gran Maestro Alexander Alarcón Camacho y QQ.·.HH.·. de las Respetables Logias: Fiat Lux N°6, Jaime Cock N° 26 y Armonía N° 39.

La reunión premitio estrechar los lazos fraternos y compartir de una experiencia masónica que nos muestra nuestro lugar en el mundo a partir de ver nuestro lugar en el cosmos.

Sidebar 1