La Biblioteca y Museo de la Francmasonería de Londres acogerá a partir de este jueves la mayor exposición pública de insignias masónicas exhibidas en el Reino Unido, con la que se espera "arrojar luz sobre la larga y célebre historia de artesanía y tradición" de esta sociedad secreta.

Bajo el título "Enjoyado: Insignias, hermandad e identidad", la exhibición muestra algunos de los signos emblemáticos de los masones, un grupo hermético de estructura jerárquica que se organiza en logias y está basado en la fraternidad entre sus miembros.

La simbología, además, tiene un gran peso en esta sociedad secreta, cuya historia "se puede narrar a través de ejemplos como la humilde Joya de la Prisión Changi, hecha por la Logia del Príncipe de Gales durante la Segunda Guerra Mundial", según explicaron desde la organización.

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la francmasonería afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes, y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano.

Se estima que en la actualidad hay cerca de seis millones de masones en todo el mundo.

Históricamente, algunos de sus miembros más reconocidos han sido el ex primer ministro británico Winston Churchill o los escritores Arthur Conan Doyle y Oscar Wilde.

La presente exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 24 de agosto de 2019.

Algunos de los miembros más reconocidos de esta sociedad secreta han sido Winston Churchill, Arthur Conan Doyle y Oscar Wilde


EFE, LONDRES

Últimas noticias

De interés..

Sidebar 1