En el marco de las actividades por el vigésimo quinto aniversario de la Logia “Cachapoal” Nº 173, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, realizó una charla en el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua, en la que conversó con la comunidad educativa sobre la historia de la masonería, sus valores y principios.

En la oportunidad, el Gran Experto Rodrigo Lillo, les entregó la Carta de la Educación Laica al  Alcalde de la comuna Jaime González, al Director del Liceo Armin Neumann y a la presidenta del Centro de Alumnos.

“Para nosotros -sostuvo el Alcalde de la ciudad- es un honor tener la posibilidad de escuchar, poder dialogar y conocer la relevancia que ha tenido la masonería en la historia de Chile, por eso agradecemos la visita del Gran Maestro, quien además nos ha entregado la Carta de la Educación Laica, que sienta las bases del desarrollo como un ejercicio fundamentado en la experiencia y no en dogmas, y por supuesto, en el respeto mutuo”.

Sebastián Jans, en tanto, expresó que considera muy importante “tener la posibilidad de conversar con estudiantes, profesores y apoderados, y en particular este diálogo se ha dado muy expedito ya que han manifestado sus dudas y han conocido lo que es la masonería por primera vez. Lo relevante también es que estamos haciendo lo que corresponde, del punto de vista de lo que significa la divulgación de los principios y de los valores masónicos”.

En el diálogo con la comunidad educativa del establecimiento, el líder de la masonería, respondió en todas las inquietudes de los asistentes, de forma didáctica y participativa.

El Director del establecimiento educacional, manifestó que fue “muy satisfactorio tener la oportunidad de conocer al Gran Maestro a partir de experiencias, ejemplos, de su conocimiento y de las respuestas a las preguntas que nosotros formulamos respecto a los que es la masonería, su rol y la influencia en el pasado, en el presente y para el futuro de la sociedad chilena”.

Armin Neumann, junto con entregarle un reconocimiento a Sebastián Jans, adelantó que generarán otra reunión con la masonería y la comunidad educativa para seguir fomentando el conocimiento en el alumnado y profesores, especialmente para estudiar en profundidad la Carta de la Educación Laica.

También participaron de la jornada el Gran Delegado de la Jurisdicción Osvaldo Silva Flores, el presidente de la Logia "Cachapoal" Nº 173 Jorge Sepúlveda Fuentes y miembros de la logia anfitriona.

 

Fuente: https://www.granlogia.cl/

Últimas noticias

Sidebar 1